Fin de semana en Barcelona

El sábado pasado volé a Barcelona. El viaje tenía como objetivo el concierto de The Magnetic Fields. Me quedé en el piso de mi prima, quien lo comparte con una chica de Rusia y con otra de Uzbekistán.

Llegué temprano por la mañana y, después de perderme por Sant Gervasi, encontré el piso de mi prima. Más tarde salimos a caminar y tomar un café por Gràcia. Más tarde, a la hora de comer, habíamos quedado los compañeros de Igalia, en una parrilla argentina por la avenida Parallel: Guillaume, Juan y Philippe.

Caída la noche, regresé a casa de mi prima donde vimos la película True Grit. Me gustó.

Al día siguiente, el domingo, después de desayunar en la terraza del piso, con un clima inmejorable, pasó por mi M., con quien había quedado para tomar algo. Fuimos al Passeig de Grácia a por un par de cervezas y unas tapas, junto a una rica charla. Al cabo de un par de horas nos despedimos y me fui a un restauran japonés a comer.

En la noche me fui al concierto en la Sala Apolo. Ahí me encontré con Andy y su pareja. La banda que abrió fue un gran descubrimiento: Hidrogenesse y su Proyecto Alan Turing. La rola que más me gustó, no la encuentro ("la historia del mundo contada por los ordenadores"), pero su primer single es también muy bueno y muy friki:

En cuanto al concierto de TMF, pues era lo esperado: acústico, la voz grave de Stephen Merrit, las voces femeninas, el ukulele, el chelo y la guitarra.

A la una de la mañana ya estaba en el piso de mi prima.

Hoy me desperté para ver el debate y me vine a conocer la oficina de Igalia en Barcelona, que tiene unas vistas geniales.

Hoy por la noche regreso a Coruña.