2 January, 4:37pm

Revisión del propósitos del 2009

Leer 20 libros.
Solamente leí 16, pero estoy satisfecho con ellos. Simplemente con haber leído a Penrose y dos novelas en inglés me doy por bien servido en el año.
Escribir en este espacio 10 post mensuales como mínimo.
Tuve un promedio de 6 notas mensuales. Lejos para un mínimo supuesto. Sí, me estoy alejando de la lectura y escritura. Tal vez me esté volviendo un mejor programador, desplazando mi otra pasión. Tal vez sólo la esté desplazando, por que eso de ser mejor programador objetivamente lo pongo mucho en duda.
Escribir en el blog de Igalia 1 post mensual mínimo.
Tengo registrados post en el blog de Igalia en 8 meses, así que quedaron 4 meses sin posts. Sin embargo, los promedios siempre son benevolentes y tuve, como media, 1.3 mensajes por mes, lo que podría como una palomita en este ítem. Y como hoy no estoy en plan autoflagelario, me la pondré.
Escribir un cuento.
Sin comentarios. Me limitaré a ponerme una tachesota.
Terminar Ytv para la nueva plataforma de Maemo.
Ups. Ytv está en franco estado de abandono. Sin embargo marmita, dsp, y otros juguetes han sido los amos de mi tiempo en últimas fechas. Además, en la primer mitad del año, dediqué muchas energías a portar el bacon-video-widget a Vala, que jamás pude concretar por lo enorme de la tarea, sin embargo me llevó a tener varios commits y luego acceso como committer al repositorio.
Ir una vez por semana a Yoga.
Este lo daré por bueno. Sí, falté en muchas ocasiones, pero fueron por causa de fuerza mayor.
Involucrar a Igalia en GStreamer y aceleración multimedia por hardware.
¡Voy en camino! Estoy ahora de manera oficial trabajando para upstream una cantidad considerable de mi tiempo y los progresos están siendo visibles con commits en dsp-tools y con marmita.

En general, debo decir, bastante bien el resultado cualitativo del 2009 dentro del ámbito de los propósitos.

Ahora la revisión mensual del año:

Enero
Regresé de México determinado a comenzar mi vida realmente en Coruña. Fue un lindo propósito que no más no concreté. El resto fueron lecturas y anecdotario.
Febrero
¡Fui al FOSDEM en Bruselas! Me la pasé de las mil maravillas. Leí a Murakami y viví por primera vez el entroido de Coruña. La famosa discusión del Starbucks.
Marzo
Se marchó C. del piso y llegó E. Libros, pornografía femenina y la bazofia de tener televisor en casa.
Abril
Cumplí un año en Igalia, estrenamos las nuevas oficinas y entré a la asamblea. Más libros.
Mayo
Fui al concierto de Lila Downs. Fui a París.
Junio
Se marchó L. del piso y llegó H. Las fricciones con los del piso comienzan. Celebré mis 32 años con algunos amigos y me la pasé genial.
Julio
Fuimos a Canarias a la Guadec, buenas charlas, un clima fantástico y playas increíbles. Fui a ver "los monólogos de la vagina". Fui al festival de Pardiñas. ¡Obtuve permisos de committer en el repositorio de Vala! Descenso emocional.
Agosto
Fui al concierto de Nena Daconte, al concierto de Leonard Cohen (¡el mejor!) y al concierto de The Hives. Maemo 5 sale a la luz. Fondo emocional.
Septiembre
Fui a México. Volví a recorrer Matacanes.
Octubre
Comienzo mi racha de lecturas científicas. Se marchó Lu. del piso y llegó M. Fui a Barcelona. Fui a Grenoble. elJam termina su tesis y me dedica unas palabras en sus agradecimientos (¡gordis tú!).  Jackie me regala una calaverita.
Noviembre
Hicimos rafting y saltamos de un puente (¡fenomenal!). Downsizing en Facebook y MSN.
Diciembre
Fuimos a Bilbao y pasamos por Santander. Pasé navidad y año nuevo en Londres (I <3 London).

5 países, mucha inversión emocional desperdiciada pero mucho aprendizaje. Hay cuentas pendientes, hay muchos cabos sueltos y mucho por hacer por ende. Extraño: me arrepiento de algunas decisiones y a la vez me alegro de haberlas vivido.

Propósitos del 2010... ¿qué quiero en realidad?