7 January, 5:51pm

A propósito de los propósitos

Por momentos he estado meditando sobre los propósitos para este 2010. Me he percatado que he estado reciclando prácticamente los mismo propósitos desde hace cinco años, y ahora sé que tengo que cambiarlos, si realmente quiero cambiar de hábitos. Por ejemplo, es por demás notorio que mis propósitos son de naturaleza introvertida: leer, escribir, programar. Si quiero abrirme más al mundo debería plantearme algo más orientado hacia los demás, hacia las personas.

Un amigo, que también es bastante, o solía ser bastante más reservado, me contó que uno de sus propósitos ha sido conocer a alguien distinto cada semana, ya sea en la cola del super, en su lugar de trabajo, en cualquier lugar, con cualquier pretexto. Y me ha confiado que en un principio le aterraba la mera idea de hablar, pero que ahora ya le cogió gusto y hasta lo disfruta.

Pero la pregunta sigue ¿qué quiero? ¿socializar o seguir enriqueciendo mi mundo interior? Hace poco quedó patente mi poca comunicación ante los hechos cotidianos, lo que lleva a la generación de conflictos y frustraciones. Comunicación.

Por cierto, he estado jugando con Jamendo otra vez. Hay joyas realmente hermosas ahí.

Hoy hubo mucha dispersión. Espero que mañana la concentración sea más benevolente conmigo y poder entrar en flujo.