¿quién soy? ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy?

El bit sin paridad

El sábado pasado llegó Arturo, también conocido como Shala. Cargó con prometida, mamá y suegra. La razón de su viaje fue para entregar las invitaciones de su boda y para que Érica, su prometida, conociera a sus amigos de la infancia. Ese mismo sábado nos juntamos y nos fuimos a un connotado bar de la ciudad. El grupo estaba conformado por: Norberto y Aurora, Chuy y Adriana, Panky y Marta, Arturo y Érica, y yo.

A pesar de ser tus amigos de toda la vida, cuyas parejas son todo menos extrañas (menos Marta y Érica que conocí en ese momento), no deja de ser incómodo toparte con conversaciones de adultos como los créditos hipotecarios, las dietas bajas en carbohidratos, las alternativas para evitar el tráfico de Querétaro por las mañanas. Todo esto salpicado con expresiones de cariño de las parejas. Y este prurito llamado incomodidad, tiene como aliciente el sarcasmo y la bebida.

De camino al bar, Julio habló y le pedí, prácticamente le rogué que nos alcanzara en el bar. Al menos tendría con quien decir salud si me veían cara de ex (o sea, si se integra da igual). Llegamos al bar, las cubetas comenzaron a llegar, y todo tomó buena cara.

En la primer cerveza Julio se encuentra con Tania. Un viejo amor de infancia que había dejado inconcluso y lleno de que-tal-sis. Obviamente, se ausenta por un momento para conversar. Y yo no me la pasé mal, pude acomodarme en la plática de la mesa, y cuando no tenía mucho que compartir, podía empujarme un par de cervezas.

Al final, cuando el número de cervezas empujadas eran las suficientes para el buen sopor, me repetí la misma pinche pregunta: ¿por qué pinches parece tan fácil? La única respuesta a la paradoja es "te lo haces complicado, te saboteas con una facilidad que hace que luzca imposible".

El depasónico (antes el Uli's Video-Bar)

Finalmente tengo las llaves. Ya soy el arrendador del antiguo Uli's Video-Bar. Mi plan maestro está en marcha. Ahora sigue mudarme, hacerme de una conexión a Internet y recomenzar mi vida. Asumir mi existencia con todas sus consecuencias y sólo así sabré qué sigue. Por fin recupero mi espacio, mi oxígeno, mi libertad, y es bueno, a pesar de los costos. Pero no debo cantar victoria hasta que pase mi primer noche allá.

The world is burning and is out of control, but is a problem that you can't stop, it's rock&roll!!