14 April, 6:40pm

Ayer me sentí ahogado al no tener un libro que leer, así que fui a comprar un libro de urgencia. No fui a yoga a pesar de que había salido temprano de la oficina por tal motivo. Estuve dando vueltas por la librería del Corte Inglés en busca de algún título que me atrapara. Me costó mucho decidirme pero al final lo hice: otro libro de Murakami: Sputnik. A ver qué tal.

Ayer me corté el pelo. Mucho. Después de estar encerrado a piedra y lodo durante todos los día de asueto, encerrado en mis propias amarguras, el lunes esperé a que abriera el peluquero de abajo y le pedí que con la máquina me trasquilara con la navaja del 1. Supongo que aquello fue un ritual para sacudirme del pasado. Renacer, reinventarme.

Los idiotas del Universal siguen con la "noticia" de los comerciales de Burger King en España y Reino Unido. La gente ofendida por un anuncio bastante inocuo, pero no se ofenden por la violencia, la pésima educación, el machismo, la cultura del narcotráfico, el racismo, y demás jinetes que asolan nuestro bello país. Y por otro lado, si no somos capaces de tolerar los prejuicios ajenos y reírnos de de esta imagen, menos seremos capaces de la autocrítica.