14 August, 3:42am

Ayer fuimos a Vigo. Pasadas las seis y media de la tarde, montamos la furgoneta de Edu y Silvia, y junto con ellos, Berto, Helena y Joaquim, nos dirigimos al sur.

El destino era el Parque de Castrelos en Vigo, el concierto de Leonard Cohen.

El concierto fue increíble. Como los lugares no era numerados, pillamos sitio en la tercera fila, un poco tirados a la derecha, pero era de lo mejor, ya que los puestos de mejor vista estaban asignados para los políticos que asistieron.

Lo primero que me impactó fue la sonorización: impresionante. Estábamos prácticamente hasta adelante y se escuchaba perfecto, inmaculado, a un volumen preciso, cada instrumento se apreciaba en su totalidad, mientras que la voz de Cohen bañaba las melodías de manera impecable.

Luego las hermanas Webb. Hermosas y con una voz privilegiada. Eran las coristas, pero de super lujo: hasta su propia interpretación tuvieron. Una de ellas tocaba el arpa y la otra la guitarra, además de que al inicio del concierto se quitaron las chaquetas e hicieron una vuelta de carro que sorprendió a toda la audiencia.

Si algo puedo reprochar es que no interpretaron Chelsea Hotel #2, pero eso es pecata minuta ya que todo el concierto, las tres horas, fueron impresionantes. Y en realidad las dos canciones que más me importan, Suzanne y Famous Blue Raincoat estuvieron ahí.

Berto tomó algunas instantáneas del evento.

image0

Una velada soberbia. ¡Y el sábado estarán The Hives en Coruña!