1 February, 10:48pm

¿Porqué justo antes de marcharme del país me caen ofertas de trabajo interesantes? Supongo que por que el fruto sólo cae cuando está maduro. Es como las sirenas que cantan a Odiseo "quédate, quédate, nosotras te cuidaremos". Pero Odiseo tiene que seguir adelante para llegar a Ítaca. Me voy a donde parece tierra fértil para mis ideales, no para mis comodidades. ¿Es una buena decisión? No lo se, nadie lo sabe hasta que las consecuencias saludan a la puerta de la vida.

No fui a Celaya este fin de semana largo. Me quedé a trabajar, o al menos así lo espero. Lamentablemente la señorita atenida tuvo la misma idea, justo cuando creí tener el departamento para mi solo.

Sigo meditando en la vieja discusión. El área en que laboro se dice "de embebidos", el problema es que los embebidos comprenden una gama tremendamente amplia, así que deberíamos acotar: se trata de programar sistemas de software para dispositivos que nada les piden a las viejas Pentium, así que poner bajo una misma sombrilla el desarrollo de software en microcontroladores y la programación de estos monstruos es una tremenda equivocación. Tal vez y sólo tal vez sea justificado poner a ingenieros en electrónica programar el primer caso, pero para mi caso, un electrónico se aburriría mortalmente, como lo he visto, no es su área. Es el campo fértil de un profesional de la computación, que entienda de programación orientada a objetos, de patrones de diseño, de frameworks de desarrollo. El gran problema de estos últimos es que su inmensa mayoría están compuestos por que gente que si las sacas del PHP o VB entran en pánico. Es una cuestión difícil esto de la selección de personal.

Ya no se qué más decir...