24 January, 3:35pm

Este fin de semana vi tres películas de animación: Mary & Max, Ponyo on the cliff y Up. Las tres me gustaron, las tres me emocionaron, las tres me hicieron pensar y dos me arrancaron más de una lágrima. La primera es brutal, genial, impresionante: una historia bastante oscura, que me refirió a las hermosas flores que crecen allende la mierda. De la miseria humana surgen los colosos, los grandes amores. No, ni los reyes ni las princesas serán capaces de proezas de tal magnitud sin no han galvanizado antes su espíritu en la ruina de la naturaleza humana. Ponyo es una historia bonita, pero no deja de ser la Sirenita contada por Miyazaki. Sin embargo me remitió a las renuncias que implica las decisiones, y sobre todo la decisión de amar, donde no hay salvaguardas ni redes de seguridad: te dejas caer hasta volar o despedazarte en el concreto. Y en la caída renuncias a muchas cosas, hasta posiblemente parte de lo que eres, como en el caso de la sirena que renuncia a su calidad de princesa de los mares para estar junto a un descendiente-de-simios.

Finalmente Up. Una gran historia. Primero la historia de amor, donde Ellie simplemente se ganó mi corazón, al grado de desear conocer a alguien así: lleno de sueños, de entusiasmo, de energía y pasión. Y bueno, qué decir de Carl, un devoto amante, esposo y compañero de Ellie, aun después de su fallecimiento. Son la pareja perfecta, totalmente distintos pero totalmente entregados el uno al otro. Y eso lleva a Carl a cumplir el sueño de su esposa como suyo propio.

Ayer fui al Corte Inglés a buscar un disco de encargo para una amiga de México. No lo encontré. El problema fue que se me pegó un disco de los Misfits que estaba rebajado a 4.95€. En las tiendas de discos que curioseé estando en Londres, encontré los discos de los Misfits arriba de las 10 libras, lo que justifiqué dado que la discografía de los Misfits es poca, y durante muchos años fue enteramente subterránea, así que debería ser escasa. Pero no, más bien es consecuencia de la diferencia de demanda entre Reino Unido y España.