25 Mayo, 5:03pm

Mi plática silenciosa

El sábado pasado, 22 de mayo, fue la junta del GLIB. Contamos con la participación de Mario Carrión, un monero del puerto de Veracruz muy capaz que nos presentó en tres patadas como hacer una aplicación Gtk# que habla con un webservice en ASP.net. Lo único que lamento es que el deployment se lo aventó muy rápido. Pero estuvo muy chido.

Luego Agustín presentó sus avances de programación en Palm con herramientas libres, y las restricciones que ahí se tienen. Nunca había visto como se programa en PDA y fue bueno darle una revisada a todo eso.

Pero el tiempo se consumió y ya no hubo oportunidad de presentar mi charla. Ni modo, se quedó en el tintero. Pero como le dediqué un poquillo de esfuerzo en prepararla, pongo a disposición de la web los programas de ejemplo que hice y la mini presentación en Impress adjunta. Pueden copiar de aquí la compresa.

¿Compresa será una buena palabra para referirse a un tarball? Según DRAE compresa viene del la palabra comprimida, que es un hisopo para limpiar heridas, pero es algo comprimido, de ahi lo tomo. Lo malo es que normalmente en español prefieren tomarse los sentidos figurados para reutilizar palabras y no tanto el origen latino.