28 January, 11:00pm

Sin inspiración

Este fin de semana prácticamente no hice nada técnico: ayer barrí y trapeé la cocina y el baño (los cuales han vuelto a quedar a igual), hoy llevé la ropa a la lavandería.

No he leído, no he programado, no he avanzado en mis proyectos, no he escrito. ¿Porqué siento que eché al bote de basura el fin de semana? No, no fue así. Ayer vi Apocalypto y hoy The Departed. Ambas buenas películas, pero la primera me pareció estupenda. No hay que extrañarnos de la sanguinaria insistencia de Mel Gibson, pero su preferencia por la escenografía al campo abierto, los colores, los movimientos, las tomas. El tema no deja de ser una persecución hollywoodesca. Un tema trillado enmarcado en estupenda fotografía y locaciones. La última de Scorsese, pues es Scorsese: mafia, policías, espionaje, contraespionaje, cerrando con matadera que raya en lo cómico. ¿Mejor que Good Fellas? A mi juicio no.

Tengo al super-yo azotándome la consciencia. Tengo que convencerlo de que se relaje.

En la semana tal vez se aclaren paisajes, tal vez se tengan que tomar decisiones difíciles, tal vez anote un punto, o tal vez no pase nada, pero al menos tuve el gusto de haberme agitado para intentar un cambio en mi ambiente.