30 April, 5:25pm

Ayer finalmente abrí mi cuenta bancaria. La abrí en Caixa Galicia. Resultó más fácil de lo que esperaba, más fácil que lo que me habían dicho en Santader, donde me pedían hasta copia del contrato de trabajo, lo que me parece estúpido porque eso ya está implícito en el NIE (Número de Identificación de Extranjero), entre otras cosas. En cambio en la Caixa, con el pasaporte y el NIE fue más que suficiente, pude abrir la cuenta y ya hicieron mi primer depósito de nómina, el cual aún no puedo sacar porque hasta el viernes me dan mi tarjeta de débito. Ahora sigue hacerme de un móvil (celular para la banda).

Mañana es día feriado y muchos harán puente y en la oficina todos. Así que estaré en recogimiento casi absoluto por todo este largo fin de semana, a excepción de que estoy en el entendido que habrá una fiesta este viernes en el piso (departamento para la banda). Espero no desesperar.

Hoy comí cocido de repollo. ¡Qué cosa más sabrosa! Me congratulé yo mismo por haberla escogido. La patata (papa para la banda) entera, los pedazos de panceta, chorizo y costilla, el repollo (col para la banda) y los garbanzos todos grasositos y humeantes... mmhh... delicioso. Esta semana, con la salvedad de unas horas de ayer, se los he dedicado al proyecto mascota. Creo que no lo he contado en este espacio, pero si ya lo hice, no importa, recapitularé: La empresa da cierto número de horas pagadas a sus empleados para que tengan un proyecto mascota, cualquier cosa, con la esperanza que pueda lucrar posteriormente con ello. Pues bien, no soy una persona original, así que aproveché las circunstancias y propuse portar el youtube-viewer de Tigrux de Python a C. Sí, lo se, soy un canibal, pero creo que es algo interesante y útil, sobre todo para los cacharros. Así que estos días he estado familiarizándome con libsoup y json-glib, y hoy realizé la plomería necesaria para el autoconf-fu, gtk-doc y la clase transportadora de datos. Tengo serías dudas de como ajustar los conceptos de los patrones que conozco y reconozco útiles para el caso con la asincronía que quiero manejar, sobre todo en las operaciones sobre HTTP.

El problema de regresar a casa es precisamente ese: regresar a casa y ponerme a pensar, a sentir autocompasión de mi. Nunca me ha gustado sentirme excluido, pero cuando llego a casa y sentirme un extraño, es algo poco agradable. Entonces me ensimismo y comienzo a compararme con los estereotipos de las personas que conozco. Sí, lo se, necesito una actividad extra curricular urgentemente.

El tiempo que viví en Monterrey no tuve televisión y me sentía orgulloso de ello. Ahora hay televisión con sistema de cable y es horrible, porque puede tumbarme en el sillón y dejar que la vida se me vaya en un programa tras otro y finalmente en nada. Aunque pasan películas buenas: hace unos días estaban transmitiendo El Hombre Elefante, claro fastidiosamente doblada al castellano, pero podía ver a Anthony Hopkins en sus días mozos y sería la primera película de David Lynch que viera... pero llegó Lorena y me dijo que quería ver noseque jodido reality show. Por lo que sí, echado, perdiendo la vida, viendo estúpidos reality shows. Debería mejor leer y dejar que el resto metan su cerebro en salmuera.

Me han corregido mi carta en inglés para el curso de la misma lengua. Me han dicho que uso muchas frases y palabras del inglés americano, y que la prueba es de inglés británico, que debería utilizar el segundo... chale...