31 December, 6:14pm

El recuento del año

Todos los noticieros y sistemas informativos tienen, al cierre del año, su resumen y balance. Este espacio no se quedará sin el propio. Es importante evaluar los resultados de un periodo de tiempo convencionalmente representativo.

Hechos importantes durante el año:

Si intentara hacer un balance general yo diría que, a pesar de mis constantes quejas y supuestos resabios, me fue bastante bien este año. Estoy aún muy lejos de donde quisiera estar, pero este año me dejó mucho más de lo que yo esperaba, de lo que yo pedía.

Ayer, en la fiesta de cumpleaños de mi tío Raymundo, donde llegó prácticamente toda la familia Leal (a excepción de mis primas-princesas y su mamá). Estuvo bonito. Y como plus volví a ver a Sandra Sánchez con su hija. Fácilmente tendría más de 10 años sin verla. No nos hicimos gran fiesta, es más, apenas cruzamos palabra, pero fue muy extraño encontrarla precisamente ahí.

En la tarde me habló Chuy: que el papá de Jano había fallecido. Muy amablemente Julio pasó por mi hasta el rancho para irnos al velorio. Ahí estaba Don Janes, luchando por no quebrar en llanto. A las once de la noche nos retiramos.

Hoy fue la misa. Fue cocelebrada entre 4 sacerdotes. Todo un honor para un católico. Resultó muy fácil apreciar el cariño que mucha gente le profesó al padre de Alejandro. Además hacía mucho tiempo que no me paraba en una misa. Al contrario de lo que pudiera pensarse, me gustó repetir ese viejo ritual. Pensé en la muerte, en los absurdo de la existencia, en lo reconfortante de los ritos, en cómo me gustaría que fuera mi despedida de este mundo.

El 2007 debe ser toda una renovación. ¿Cuáles son mis propósitos del 2007? Aún no los tengo definitivos, pero sí reciclaré varios del año pasado.