3 October, 10:31pm

Cuatro días. Cuatro días en comprender que GstBaseTransform no me sirve para el Pre-postprocessor. El punto esencial es que el VPP potencialmente puede tener cuatro puertos que se mapearían a cuatro GstPads, mientras que el GstBaseTransform está limitado a dos GstPads. Quiero convencerme de que no fue tiempo perdido y que haber comprendido mejor la negociación de GstCaps es ya en sí una ganancia. Ahora tendré que reescribir todo el elemento de nuevo.

Lo bonito de todo esto es que jugar GstCaps es como jugar con conjuntos: tienes uniones, intersecciones, merges, etcétera, y la negociación de GstCaps entre dos GstPads vecinos, es una vil intersección de conjuntos, que se define en un GstCap simple al procesar el primer búfer definido. Aunque un evento de new segment renegocia las capabilities.

Me puse a talachear un poco con topnav. Hice un recorrido con joystick y almacené la información de los sonares, posición y láser en un archivo de log. Posteriormente modifiqué un poco el trobot para que en lugar de enviar a un socket las marcas naturales procesadas, las enviara a un archivo, metiendo como datos de entrada los guardados en el log. Así que finalmente ya tengo un conjunto de datos prueba y verificación para el driver a escribir. No se qué tan correcto sea este conjunto de datos de verificación, pero ya lo veremos con la marcha. Es un principio.

Héctor, si todo sale bien, viene este sábado. El plan sería echar chela y ver que hay en el fórum. Mientras tanto mañana hay conbebio del grupo de GStreamer. El primero, creo. El clima ha estado benigno.