3 January, 8:47pm
Tiempo de lectura estimada: 2 minutos
Víctor JáquezPropósitos del 2007
Creo que ya tengo una cábala: mientras más patético pase la víspera de año nuevo, el año será estupendo. Y si mi cábala resulta ser cierta, entonces el 2007 será endemoniadamente bueno, ya que lo recibí echando en un sillón, viendo la caja idiota, tomando un seis de cervezas, con mis padres y mi hermano dormidos. Así me dieron las 12 de la noche. Rato más tarde salí a fumarme un cancrillo y a dormir. Sí, patético. No hubo muérdago, ni beso, ni uvas, ni campanadas, ni ropa interior roja. Sólo hubo seis cervezas Indio no retornables, un Marlboro azul, y el zapping al televisor.
Y como este año será uno de los mejores de mi vida, tengo que ir planeando su plétora de bendiciones.
Uno de mis principios de vida es que la vida te da lo que le pides, sólo hay que saber pedir y hay que saber insistir, y como no planeo comenzar a serle infiel, en mi lista hay recicle de propósitos.
Sólo que ahora mis propósitos tendrán métrica. Una meta sin métrica es una mera chaqueta mental.
- Leer 25 libros. El 2006 fue el más alto en su índice de lecturas desde que llevo registro, con 22. El 2005 tuvo magros 18 libros y el 2004, 20. Tres más, sólo tres más.
- Escribir 12 cuentos, uno por mes, no importa su calidad, sólo por tener el hábito de escribir.
- Participar de manera influyente en un proyecto de software relevante. Programando, valga la redundancia.
- Pagar la deuda del Tec. Este es todo un lastre en mi vida.
- Tener dinero metido en sociedades de inversión o fondos de inversión (tengo que investigar más detenidamente a ambos). Esto significa ahorrar lo necesario, para meter ese dinero y seguir subsistiendo.
- Ir tres veces a la semana a Yoga.
2007: ¡Allá voy! Si es el año en el que subo al tercer piso, que sea un año realmente para recordar.