5 March, 11:11pm
Tiempo de lectura estimada: 1 minutos
Víctor JáquezMás elementos de la teoría de las decisiones
Según la psicología cognitiva, nuestra conciencia sólo puede manejar de 5 a 9 elementos simultáneamente.
En otras palabras, en un instante dado, sólo podemos tener conciencia de 7±2 elementos, debiendo dejar en el inconsciente el resto de lo nos rodea e interesa.
Con el fin de lograr cosas interesantes en esta vida, es indispensable tener la mente enfocada en lo que nos gusta y deseamos. Sin embargo, en lo que enfoquemos nuestra mente, no puede manejar simultáneamente más de este número mágico. Entonces tendremos que discriminar. Y he ahí otro problema de las decisiones. ¿En qué decidimos poner nuestra conciencia?
Podemos decir que pondremos a funcionar nuestra mente en multitasking, es decir, darle un segmento de tiempo a cada grupo de elemento, sin embargo esto no es posible, ya que las cosas que valen la pena requieren esfuerzos prolongados de concentración y meditación. El multitasking no va con estas tareas.
Por esto dicho es de suma importancia definir qué es lo realmente importante en nuestras vidas y poder decidir en consecuencia.