9 September, 12:20am

Me acabo de acordar de la frase "en las duras y en las maduras". Hoy fuimos a la misa de cuerpo presente del papá del Diaz. Fui a ver la película de Italianetz. Es bonita la película, pero a mi me dejó un gastado gusto a Remi, o tal vez será que no me gustan las películas sobre niños. Luego la despensa.

Via p.g.o. me topé con este video, está chido.

Me pasaron un programita del viejo player/stage para jugar con él. Qué buenos recuerdos me trajo instalarlo. Me he dado cuenta de las profundas diferencias entre el código que uno escribe en la escuela y el que se hace de manera profesional. Hay diferencias abismales. Seguramente tengo opiniones sesgadas, pero creo que se debería poner más énfasis en buenas técnicas de programación durante la educación superior, sin embargo es lo opuesto ya que nos limitamos a "con que jale", bajo la anuencia de maestros que jamás programaron formalmente. Sin embargo, y hay que decirlo con todas sus letras, este código está muy bien modularizado, lo que me ha simplificado mucho su comprensión, además el código es claro y conciso. Eso me gustó. Pero la pregunta está sobre la mesa: ¿Se debe obligar a los estudiantes en computación hacer buen código, siguiendo normas y herramientas del desarrollo profesional?

Para jugar con este proyecto finalmente me decidí a utilizar git. ¡Es una maravilla! Aun no entro en las cuestiones del desarrollo distribuido, pero para desarrollo fuera de línea y personal, está de lujo: hago mi branch por cada modificación, hago los cambios y por último el merge al rama principal y así sucesivamente. En unos cambios la regué horriblemente y fue cosa de un comando para volver a un prístino estado anterior. Creo que sí le diré adiós al subversion para mis proyectos.