Change, now is time to change...

Hoy era el día D. Hoy me entrevistaron 4 gabachos de Texas Instrument por teléfono. Comparándola con la entrevista de Sasken, la cosa fue bastante ligera, pero el nerviosismo no fue menor. Lo más complicado fue cuando tuve que deletrear ceyusa y la 'y' se me cuatreapeó. Eso fue bonito, porque querían mi nick para buscarme en sourceforge y luego googlearme (el famoso egómetro). Media hora después de colgar me marcó Alexandra para preguntarme cómo me había ido, yo creí que me hablabas para darme la resolución pero creo que me fue no tan mal, es broma porque ya estás dentro ¿cuándo empiezas?

Estoy emocionado: vida nueva, ciudad nueva, empleo nuevo. Cuando entré a la maestría, Adriana, esposa de Chuy, al compartirle que me sentía intranquilo porque no sabía si daría el nivel, me consoló de manera excepcional: "Jáquez, tú siempre descollas, aún sin proponértelo, sólo se tú mismo". Me gusta imaginar que tiene razón.

Empiezo el lunes 3 de junio. Ya tengo reservación de hotel. El problema es ahora qué diablos entregarle a Juan José, que me contrató por un mes y no he hecho nada palpable. Así que siguen un par desveladas, para justificar lo que ya me pagó. No materialicé nada pero aprendí varias cosas interesantes: leí sobre el problema de la diferencia de impedancia entre los DBMS y los programas cliente, aprendí sobre JasperReports y sobre SpringFramework. Ahora falta cristalizar todo eso en algo que puedan ver en un monitor. El problema es trabajar con el código ya hecho y para muestra un botón: 2 horas para ver como interactuar con un procedimiento almacenado. Y resulta que aunque compila bien el código en mi Gentoo, a las primeras de cambio truena en un atoi.