La reconquista

No se qué pasó. Tenía muchos ánimos de escribir, algo que no pasaba en varios días, y ahora que estoy, sólo me busco pretexto para no darle al teclado.

Cuando llegué a Monterrey me hice de una rutina de soledad, cine y lecturas que me agradó bastante, pero como todo el exceso es malo, comencé a buscar animosamente compañía, y las cosas salieron, de un tiempo para acá mis actividades se volvieron acompañadas, cosa que me agradó bastante. Luego vinieron los viajes a Celaya. Y de repente ya no me sentí completamente a gusto: llevo siglos leyendo Las mil y una noches, desde hace un mes me faltan 50 páginas para acabarlo. Pero hoy volví a ir al cine solo y me regresé andando. ¡Qué delicia! Sin conversación, sin sagacidades, sin palabras adecuadas en el momento adecuado. Yo, yo y sólo yo. Pensar mis tonterías, absorto en mis propios chistes. Y caminaba por el puente de Garza Sada sobre el río Santa Catarina, viendo el láser del faro de comercio, el árbol de Navidad de Marco, las cúpulas de las iglesias, el campo de fútbol sobre el lecho del río, los carros, cuando supe que me había llegado a perder en la víspera, y que ahora, me encontraba de nuevo. Estaba ahí, esperándome, sin reclamos.

En el camino pasé al Gigante y compré café para expresso. Llevo varias semanas viviendo del café soluble y temo me haya afectado. Me sentí bien, independiente, erguido. Pase lo que pase siempre estaré ahí para caminar.

Y precisamente estos días me ha asaltado la idea del egoísmo vs. la del darle tiempo y atención de calidad a la gente que quieres. Es complicado: siempre saldrán intereses personales que deberán hacerse a un lado de manera consciente, para seguir prestando atención, e intentar una empatía con quien compartes ese momento. Requiere esfuerzo, disciplina y cariño.

Llevo ya varios días jugando con MinGW para la compilación cruzada de una aplicación que utiliza libpq y libfox. El ejecutable para MSWindows se genera correctamente, pero al ejecutarse requiere de varias dll de las que no quiero que dependa. No he logrado hacer la compilación estática. Estas dll son dependencias de libpq y de libfox, por lo tanto deduzco que debo compilarlas y no depender del proyecto gnuwin32. Demonios.