Propósitos del 2006
Tiempo de lectura estimada: 2 minutos
Víctor JáquezSoy un creyente. Creo que la vida te da lo que le pides, sólo que hay que saber pedir y hay que saber insistir. O como dice el estúpido de Cohelo, "el Universo conspira para hacer realidad tu sueño". Me gusta más mi expresión, ya que advierte que no se regala nada.
Y en vista de que se debe soñar para tener a donde dirigir el timón, para luego a disfrutar del viaje, he aquí mi lista de propósitos para éste 2006.
- Leer 25 libros. Me he convencido de que no llegaré al promedio nórdico de 40 títulos anuales per cápita, por el simple hecho de decirlo, así que me pongo una meta más factible y perfectamente lograble. Lo interesante será ahora buscar qué títulos. Por el momento estoy con Siddhartha de Herman Hesse.
- Vivir un noviazgo. Y con esto me refiero a estar atento y abierto a la posibilidad. Ya basta de estar temiendo del mundo, hay que abrir el corazón y estar dispuesto a ser herido y probablemente a herir. Vivir y que no me gane el aletargamiento.
- Pagar la deuda del Tec. ¡Qué estupendo sería pagar en un año todo para irme a un doctorado! Si no se puede, no hay problema, pero tratar de pagar lo más posible.
- Publicar algún cuento. Esto ya sería en si todo un logro, pero teniendo los pies en la tierra, me daría por satisfecho por escribir algo que yo crea que valga la pena de ser publicado.
- Participar en el proyecto Gnome. Lo sé, año tras año me propongo lograr esto, pero ahora me encamino por algo más pedestre: los bugs days. Empezaremos por participar en ellos. ¡Y mañana es el siguiente bugday!
- Trabajar en el GLIB. Esto suena muy abstracto. Lo que espero será participar con artículos periódicos y tener a punto el servidor -yo quiero ponerle Gentoo-.
Si lograra la mitad de esto, el 2006 será un buen año y creo fervientemente que así será. Ya lo dije, soy un creyente.