all in all is all we are all

El libro

Estoy leyendo El evangelio según Jesucristo de Saramago, y lo estoy disfrutando terriblemente. Por curiosa casualidad tocó su lectura durante la Semana Santa. No soy fan del estilo de Saramago, me cuesta trabajo seguir su escritura basada en comas, sobre todo en los diálogos, pero la estética que propone me entusiasma mucho. Además la imagen que propone de Jesús, tan humano, me parece más divino que la imagen institucional de la Iglesia, todo lleno de milagros increíbles o triviales para el hombre moderno.

En el camino

Ahora que fui a Irapuato o simplemente en la calle he visto muchos accidentes, casi de uno por salida. ¡Qué falta de originalidad morirse en los días que se recuerda la muerte de Cristo! Por el amor a la originalidad, que la gente sea precavida estos días, y así pueda morirse en días menos obvios.

GObject

He estado jugando con las Interfaces de GObject. No me termina de convencer, pero es divertido.

Discusión sobre las anotaciones sobre el rechazo

Antier tuve una corta discusión con Joshua sobre lo que escribí sobre el rechazo. Espero retomar la discusión pronto, se proponía interesante. Él introdujo un nuevo concepto en el tema: la indiferencia. Si bien la indiferencia no es rechazo, es un punto bastante gris a la hora de juzgarla, que puede, veladamente, ser una posición hipócrita y cobarde del rechazo, o bien puede ser una real carencia de atención e importancia al otro ente. Si no nos importa el otro ente, es porque no lo conocemos y su área de afección no parece tener directa influencia en el ente decisorio. De manera pragmática, sería como si no existiera, pero eso no significa que tenga la potencialidad de afectar nuestro entorno y entonces tomar la decisión de aceptarlo o rechazarlo. Bueno, tengo que razonar más este aspecto para exhibirlo de una manera más adecuada.