decisiones

¿Debo seguir en en la chamba esta? La razón me dice que no, la irrazón me dice que sí.

Razones:

  1. Según el programa de Conacyt donde saldrá la lana para pagarme, el monto de pago anual llegaría "hasta" $150,000.00 en el año. Sin embargo me ofrecen $12,000.00 al mes, es decir $144,000.00 al año. ¿Dónde quedan los supuestos $6,000.00 faltantes?
  2. Las labores que me ponen a hacer son, en ocasiones, francamente secretariales: "retoca un logo, pon tal información en el wiki, haz un manual de cómo actualizar un RHEL". Aunque esto, objetivamente, es admisible, ya que es algo que debe hacerse y hay poca gente.
  3. Cuando trabajaba en Coral, mis labores eran monitorear un enlace DS0 y varias líneas telefónicas analógicas, que daban conexiones de Internet. Odiaba eso porque era directamente relacionado con sotorpe técnico. Varios años de experiencia después y una maestría, me ponen la misma obligación sólo que ahora con un enlace E1 y líneas digitales ahora para VoIP. Esto es un retroceso.
  4. Esta empresa no tiene un plan de negocios definido, ni un producto definido, mucho menos una estrategia definida. Es la chaqueta mental de un individuo que gira cada cuarto de hora a donde su navegador web le indique (con las noticias del día).
  5. Las oficinas están de la jodida: no hay agua corriente en los baños, el enlace a Internet es muy precario (Infinitum+Wifi), los muebles y sillas terriblemente incómodas, el elevador parece un féretro impredecible y el edificio en su totalidad se desmorona día a día.
  6. Es un negocio que lleva como 2 años funcionando sin prácticamente ninguna venta. Levanta inevitablemente suspicacias.

Entonces ¿por qué me quedaría?

  1. Miedo. Miedo a la deuda del Tec.
  2. Por tener "algo qué hacer".
  3. Por mantener el convenio de Conacyt.
  4. El proyecto VoXPoP es interesante, aunque poco factible en el corto/mediano plazo.

Parece abrumadora la diferencia. ¿Acaso será sólo eco de mi encono ante la situación laboral actual?

Opciones:

  1. Dedicarme profesionalmente a buscar empleo en todo el país.
  2. Doctorado... ¿pero dónde? ¿Puebla?
  3. Emigrar... de nuevo ¿dónde? ¿Australia? ¿Canadà?
  4. Y las de siempre...

¡Uf! esto fue catárquico. Ya tengo sueño...