Las películas de la víspera
Tiempo de lectura estimada: 1 minutos
Víctor JáquezEstas son las películas que he visto las últimas semanas. Me han gustado y por eso las anoto en esta bitácora-páramo.
Adaptación de la novela homónima de Boris Vian (el genio de Boris Vian) bastante fidedigna. En particular, me gustó mucho la interpretación del bízcame y el diseño del pianocócktel.
Lo interesante de esta película es que yo esperaba un bodrio y me sorprendió encontrar una película de hollywood (así, en minúsculas) sostenida por una buena historia. Además, el efecto de una cámara continua es espectacular.
¡Peliculón! La vi en cama, descansando una fiebre causada por una infección estomacal y después de pasar una noche en vela debido a la Asamblea (así, con mayúscula). Aunque, he decirlo, lo mejor de la película es el diálogo que ocurre en la cabaña. El resto sólo sirve para sostener esa escena.
Otra buena película. De soslayo, explica, con palabras muy simples lo que es la dialéctica, revestida por el relato de un maestro de historia zambullido en una espiral de autodestrucción. De manera paralela, una alumna suya, nada contracorriente para huir de su propia espiral.