19 February, 10:15pm

Bajando el nivel de las expectativas

En los últimos días había evitado escribir este espacio debido a que pensaba que si tenía que poner algo, tenía que ser algo de calidad, cumplir con exigencias propias. Pero, hoy, cuando me disponía meterme a la cama, me di cuenta que no debía ser así: este espacio es y será lo que yo quiera, tan serio y tan lúdico como yo me sienta. Finalmente, el personaje que aquí realmente importa soy yo. Si mis potenciales lectores les agrada, pues qué mejor, de lo contrario, lo mismo da. El punto es, en última instancia, el juego de narrar, a quien quiera oír, mis vivencias.

Pues les cuento que la semana pasada San Dinosaurio me trajo mi Lego Mindstorms, lamentablemente no he podido sentarme a armar algo porque me faltaban las pilas (6AA para el ARM que trae), y no quería comprar pilas desechables por aquello del compromiso ecológico y económico. Hasta que el domingo pasado compré un juego y un cargador. Me salieron bastante caros. Espero comenzar a armar mi primer robot este fin de semana. ¡Ay!, también tengo que comprarme un chunche USB-Bluetooth para controlar al robot desde la laptop. Este pasatiempo está saliendo caro.

Ahora pasemos a las aburridas cotidianidades: me levanté, me bañé. El casero quedó de comunicarse conmigo para organizarnos con el plomero. Nunca habló.

En el trabajo estuve terminando de poner el parámetro del video layer tanto en el wrapper para OMX como en el componente de GStreamer para la cámara de video. Será bonito ver en un layer del LCD el vídeo de la teleconferencia y en otro layer lo que esta emitiendo de la cámara. Sin embargo, a probar los cambios me di cuenta que el release sobre el cual estaba trabajando no tenía soporte para los layers de la vista previa en la cámara, así que conseguí un tarball de integration camp, sin embargo me di cuenta que mi script de instalación no funcionaba con los nuevas rutas de las bibliotecas, así que me puse a hacer un regex más general. Esto me consumió la tarde hasta que me dijo San Dinosaurio que fuéramos por unas cervezas. A., S Dino y yo fuimos por unas al Das aprovechando los cupones de descuento en compré.

ToDo: declaración anual, renovación de pasaporte y visa.

Mañana llega K. Será difícil esperar alguna novedad... same old, same old.

El domingo fuimos a ver elipsis. No me gustó. Creo que conmigo el cine venezolano no ha tenido suerte. Espero poder escaparme en la semana a ver algún documental.