23 April, 5:44pm

Estoy sorprendido con la facilidad con que las personas ven desolador un paisaje que me parece en realidad tan cotidiano: L está hecha un mar de lágrimas porque su novio está en otra ciudad laborando y no le ha mandando ningún mensaje de celular y cuando ella le llama para reclamarle, este le responde con un "no ves que estoy muy atareado". ¿Qué esto no es algo normal en el mundo? ¿Por qué diablos hace un escándalo por ello como si la tierra se partiera en dos? No entiendo.

Creo yo que uno de los signos de inteligencia más claros es la capacidad del individuo de observar una misma realidad desde diferentes perspectivas y así obtener el mejor provecho de las circunstancias. Gentes que han sufrido lo imposible, como el mismo Viktor Frank lo expresa, han sido capaces de sobrevivir gracias a su capacidad de trasladar su mente a otros parajes donde la realidad pueda ser sobrellevable: cambio de perspectiva. Sin embargo, si nos atamos a una sola visión de los hechos, este se va reduciendo hasta dejarnos inmóviles y maltrechos, cuando, si pudieramos observar las cosas de otro lugar, la solución sería tan simple.

Hoy ha seguido mi travesía por entender el funcionamiento interno de GTK+. La cosa es interesante, lo malo es que parece que llego a una tecnología obsoleta que necesita una renovación urgente si se quiere seguir el paso al mundo de los ambientes gráficos. Históricamente los toolkits gráficos han tenido una evolución lenta, es prácticamente el mismo enfoque que se viene arrastrando desde la Elisa sólo que cada vez más sofisticado. En fin ya veremos cómo evoluciona esto. Esperemos que GTK+ tenga un papel relevante en la renovación de los ambientes gráficos.

Espero este fin de semana haga buen tiemp para salir a caminar La Coruña que no he ido ni al cine aquí.