24 Junio, 7:18pm

Llueve

Las lluvias oficialmente han comenzado. Llueve tarde y noche.

Anoche J. se fue a una disco en Tepoztlán. Me sentí triste a su partida. Me hubiera gustado decirle que me había apresurado a ir a la casa para estar con ella, para verla irse a dormir. Me sentí triste cuando que me dijo, como si fuera algo accidental e intrascendente: "me voy con X. a una disco en Tepoz". Desperté con la misma congoja, sin muchas ganas de incorporarme: sonó el despertador, 7:30am, seguí acostado; 8am, seguí acostado; 9am decidí levantarme. Había escuchado su llegada en la madrugada, pero no la he visto en el resto del día. Desesperado, mientras esperaba a que llegara X., le pedí que fuéramos hoy al cine a ver Madagascar. Ahora ya no tengo ánimos.

Quería platicarle sobre lo que descubrí en la sesión de terapia ese día. Había ido a la sesión sin mucho en la cabeza, con total incertidumbre en la dirección a seguir. Sin más remedio que dejarse en manos de la doctora. ¡Y vaya que llegamos a algo! Aquello fue una epifanía, una revelación de mi propia conducta: le tengo pánico a entrar en la intimidad de las personas y que las personas entren en mi intimidad. Intimidad comprendida como aquello que es tuyo: emociones, sentimientos, vergüenzas, miedos, reservas de toda índole.

Me incomoda demasiado cuando alguien se abre conmigo y me platica sus pensamientos más íntimos. Me incomoda, me llena de pánico y sólo puedo pensar en girar la conversación, hacer sarcasmos, huir en retirada, poner murallas a mi alrededor, alejar el contacto.

Prefiero encerrarme en mi torre de cristal, donde todo es más lógico, predecible, controlable. Como por ejemplo mi tesis:

Finalmente obtuve la fusión multiplicativa de sensores en el código de PMAP. Un maldito else ponía en cero una variable. Finalmente comprendía que esa fusión multiplicativa es una versión simplificada de una fusión con OR probabilístico, tal como lo hace Leonardo en su tesis de doctorado.

Ahora veo que mi procesamiento asíncrono de lo datos de los sensores de distancia (láser y sonar) se puede modelar como un patrón publisher-suscriptor.

Tengo que terminar mi FSLAMMER, integrar la fusión y la exploración. Completar el control por HTTP, integrar con el código de Sergio y hacer pruebas. Falta mucho trabajo. Falta escribir.