30 January, 12:00am

Me dieron una nueva asignación que me emociona: modificar el elemento de v4l2src para agregarle los algoritmos de balanceo de blancos y tiempo de exposición, sin embargo esta última racha de pereza me ha adormilado la razón. Hoy simplemente no puede ir más allá de intentar algo con autotools lo que fue un completo fracaso. Si a este aletargamiento le agregamos lo de la visa española y el viaje a Dallas, mi cabeza está en completo caos de actividades y pendientes. El multitasking es la mejor manera de no hacer nada.

Mi estrategia para el v4l2src es hacer un fork, generar un nuevo objecto en envuelva a los algoritmos, y contenerlo dentro de v4l2src_calls, sin embargo esto no es tan limpio, ya que hay que exponer la funcionalidad como propiedades, lo cual en teoría no es correcto y sólo a través de interfaces se daría una correcta solución, el punto es que no hay interfaces para esto. Otra alternativa es una una propiedad tipo controller.

Luego está el elemento para la estabilización de video, al cual también le quiero meter las garras, pero también hay que actualizar los encoder de video, el postprocessor y, ya entrados en gastos, reescribir todo audio que está hecho un asco. Hace tanto falta por hacer.