7 January, 5:51pm
Tiempo de lectura estimada: 2 minutos
Víctor JáquezA propósito de los propósitos
Por momentos he estado meditando sobre los propósitos para este 2010. Me he percatado que he estado reciclando prácticamente los mismo propósitos desde hace cinco años, y ahora sé que tengo que cambiarlos, si realmente quiero cambiar de hábitos. Por ejemplo, es por demás notorio que mis propósitos son de naturaleza introvertida: leer, escribir, programar. Si quiero abrirme más al mundo debería plantearme algo más orientado hacia los demás, hacia las personas.
Un amigo, que también es bastante, o solía ser bastante más reservado, me contó que uno de sus propósitos ha sido conocer a alguien distinto cada semana, ya sea en la cola del super, en su lugar de trabajo, en cualquier lugar, con cualquier pretexto. Y me ha confiado que en un principio le aterraba la mera idea de hablar, pero que ahora ya le cogió gusto y hasta lo disfruta.
Pero la pregunta sigue ¿qué quiero? ¿socializar o seguir enriqueciendo mi mundo interior? Hace poco quedó patente mi poca comunicación ante los hechos cotidianos, lo que lleva a la generación de conflictos y frustraciones. Comunicación.
Por cierto, he estado jugando con Jamendo otra vez. Hay joyas realmente hermosas ahí.
Hoy hubo mucha dispersión. Espero que mañana la concentración sea más benevolente conmigo y poder entrar en flujo.