Opiniones políticas (azuzando a mi zoon politikon)

Inmigrantes

Estoy de acuerdo que, como en la comunidad europea, el tráfico de personas debe ser igual que el tráfico de productos en una zona de libre comercio. Cualquiera puede ir de España a Francia y Holanda sin presentar un solo documento en las fronteras. Esto debe ser la norma en países que tengan fronteras e intereses comunes. Sin embargo con el TLC (NAFTA para los nacos) no es así, y es una lástima. Ojalá en el futuro esto cambie.

Sin embargo, hablando de inmigración, la cosa es levemente distinta. Quien decida emigrar, irse a radicar a otro país, uno debe adecuarse a su nueva realidad. Bien puedo aceptar a cualquiera que se quiera venir a vivir a México, siempre y cuando aprenda español, coma chile, entienda albures, pague impuestos y cumpla con las leyes. Esto mismo se aplica a cualquier país que acepte nuevos residentes que venga de fuera, por lo que los paisanos que se van a vivir a Estados Unidos, lo mínimo que se les puede pedir es que hablen inglés y se adhieran a sus leyes. Sin embargo, es increíble que gente que ni siquiera hace el intento de aprender el idioma, quiera su residencia. Las marchas no sustituyen el respeto al anfitrión. Para los extremistas de los que BX habla ("estas conmigo o en contra de mi"), no estoy, en ningún momento, dando la razón a racistas y xenófobos.

Atenco

"La violencia es el último refugio del incompetente" -- Isaac Asimov

Hacer uso de la violencia es aceptar las limitaciones en el raciocinio, es aceptar estar debajo de la humanidad. Una tremenda estupidez, como violar la ley para usar espacios para realizar operaciones mercantiles, desencadenó una mini-guerra de día y medio: el estado vs engreídos insurrectos.

Aquí sí soy tajante debido a mi enojo, el comercio en la vía pública es ilegal, no paga impuestos, y la procedencia de los productos es dudosa. Pero lo que más me molesta es que impunemente bloquean espacio común, que pertenece a toda la comunidad para su traslado. Prácticamente podría considerarse cómo el secuestro de la vía pública, la arrancan de la comunidad para el usufructo de unos pocos.

Lo más indignante es que si la ley, decide en su desidia, hacer algo, estos mafiosos se levantan como lo que son: unos cavernícolas sin educación ni pensamiento. Con el garrote por delante y la conciencia por detrás. No, no tienen derecho a llamarse víctimas de un estado opresor, sólo pueden llamarse mafiosos y criminales.

Un hecho que hay que subrayar a todo esto, es que AMLO, protege a René Bejarano, quien a su vez tiene su poder gracias al control que tienes sobre los ambulantes del DF. Indignante.

Derecho reproductivo

Estos días feriados, saliendo a las calles, vi cantidad de gente pululando. Y noté que la inmensa mayoría son parejas jovenes con niños pequeños. Me hize una simple pregunta: ¿cuántos de estos niños y parejas se formaron por un compromiso consciente y razonado? o, aplicando el complemento ¿cuántos de estas parejas y niños están aquí por un "error", falta de información, o cualquier otra justificación pendeja?

Sí, comprendo que los métodos anticonceptivos tienen un margen de error, pero ese margen de error no se refleja en la cantidad de gente que hay.

¿Cuánta gente se va a la cama, a gozar de sus cuerpos, con responsabilidad (personal y por el otro), información y cierto nivel de compromiso? Ahhh... pero cómo le ponemos pretextos a nuestra ignorancia, pereza y estupidez: "no soy puta, cómo voy a usar pastillas anticonceptivas", "con condón no me gusta", "es que nos ganó la calentura", etc.

Es indignante ver, con tanta información a la mano, que gracias a nuestros prejuicios sigamos cayendo en errores que ya no tienen justificación.

Si la humanidad ha podido separar la reproducción de la sexualidad, es porque hay los medios para hacerlo, y tenemos la obligación de informarnos de dichos medios, si realmente queremos separar estas condiciones. Un ginecólogo, de manera corriente, sirve para dos cosas: tener hijos y no tenerlos.