12 March, 11:48pm

Días para olvidar, días para recordar

Habían programado la junta para las 8am, y el calendario del Outlook me salvó la vida finalmente, por que al ver la hora en que se había marcado el ICS, decía las 7am. Había olvidado por completo que en Estados Unidos hoy cambiaba el horario de verano. Así que me tuve que desmañanar para llegar a las 7am a la teleconferencia. Y les debo un agradecimiento a D. y a I. por haber llegado también a esa hora, me salvaron del ridículo total frente al grupo de OpenMAX, claro, asumiendo que no halla hecho el ridículo por mi mismo.

Se asignaron las tareas a realizar y N. decidió tomar el freezing the componente de decodificación de MPEG4 en resoluciones de VGA. Aunque el problema que más casos de uso bloquea es el uso de timestamps y la sincronización del reloj de GStreamer y el de OMX.

Yo llevo casi tres semanas tratando de echar a andar el codificador de JPEG. El workaround era un mugroso sleep. Pero por más que empujaba para adaptarlo al Gomx's style, no lograba hacerlo funcionar correctamente, y hoy, cuando más presión tenía (presión de N. por obtener un target funcional, presión de trabajar sobre MPEG4, presión por tener una respuesta en las juntas) logré sacar un buen workaround. Sin embargo ya había levantado el fin de semana un reporte de defecto con una severidad prioritaria, esto lo había echo más por gónadas que por algo razonado. Estaba harto del componente. Hoy recibí respuesta del programador y de su líder algo disgustados, diciéndome que el reporte no era un bug válido, y si lo era, no merecía tener una alta severidad. Al final accedieron a regañadientes a aceptar el defecto y me dieron los parches... ahora dudo si yo estaba en lo correcto y si realmente es un bug válido. Conclusión no hay que ser emotivos en estas cosas, no ceder a la presión y llevarse las cosas con calma, al paso personal.

El testing pasaba el día entre leyendo tonterias y cotorreando por el mensajero instantáneo. Ahora apenas tengo tiempo para revisar el buzón de correo.

Sin embargo, aunque me estresa todo esto, me gusta, me gusta estar obligado a asimilar tanta información rápidamente y sobre todo en cosas que están relacionadas con lo que me gusta. ¿Cuándo hubiera yo imaginado que me pagaría por progamar en GObject?

Sigo leyendo y disfrutando los ensayos de Hackers & Painters de Paul Graham. Todo mundo deberían leerlos. Inspiradores.

Las decisiones del trabajo no son emocionales.

¿Qué hacer con el GLIB para levantarlo? He estado pensando en un tipo "Call of papers", que la gente contribuya con algún breve artículo donde diga qué hace con Linux, porqué le gusta Linux o sobre cualquier cosa relacionada.

Casi son las doce. Mi iré a dormir. Sólo estoy divagando.