24 December, 12:42pm

Hoy es noche buena y mañana navidad: sálvense quien pueda

Amigos

El pasado jueves recibí la inesperada llamada de Carlos Ramírez. Estaban varios viejos compinches reunidos en la casa de su mamá. Llegué entrada la noche y ya tenían el sopor del alcohol en sus ojos. Me dio mucho gusto verlos, y que han avanzado, en su propios modos, en la vida.

Ese mismo día, por la mañana, Julio, Tomás y yo hicimos un gracioso Cadáver Exquisito, cuando nos juntamos en un café.

GLIB

Hay que organizar al wiki. Está creciendo sin orden. Yo veo tres categorías:

Hay que pensar qué poner en la página principal y como organizar la información y su presentación.

Por cierto, y en otro orde de ideas, ayer inicié mi compromiso de año: mi primer artículo semanal en el glib.

Vida

Ayer salí con Julio, Tomás y Ulises. Terminamos en casa de Ulises bebiendo un poco de ron (muy a mi pesar). En la recta final de la velada hablamos de mi nueva epifanía: top ten sexiest geeks of 2005.

En lo personal, dicho blog rompió esquemas. La asociación geek/looser me parecía inevitable. Sin embargo estas personas dan otra perspectiva a la situación. Y yo sigo montado en lo mismo: la diferencia entre un geek (aunque puede ser generalizado) looser y un geek "sexy" es la autoconfianza. Cierto, el cerebro es el órgano sexual más poderoso, pero este órgano sólo será expuesto con la autoconfianza, la autoestima.

Sin embargo, tanto Julio como Ulises, el primero metrosexual aficionado y el segundo con una maestría y diseño de calzado (es decir, sabe de modas y demás), argumentaban que el primer paso para demostrar esta autoconfianza y presencia es con la vestimenta. Encontrar tu estilo, tu pose, y seguirla. No ponerse lo primero que encuentras, no comprar lo que te nazca del momento. Lo importante es cómo te quieres sentir y que mensaje dar a los demás, y seguir esa linea de presencia.

Yo dudo en sus argumentos. No dudo que sea parte de un todo, pero no un principio básico. El principio básico radica en el interior, en la convicción de que uno es importante, hagas lo que hagas, te expreses como te expreses, y ese auto respeto llegará a los que trates, convirtiéndote en alguien deseable.

Addendum eodem est ut: Este sí es un bello cuento de navidad. ¡Encontré el blog de Pablo Boullosa!.