30 January, 10:54pm

¿De qué se trata esto?

No tengo televisión, así que las tardes/noches las paso entreteniéndome con contenido disponible en la red. Hace unos días hice mi timorata incursión por el mundillo del podcast, y una parada obligada es el podcast de Olallo Rubio. Escuché un par de sus emisiones y a grandes rasgos, me gustaron: irreverente, rebelde, apartidista pero con marcado gusto por la izquierda. A mi gusto personal me parece algo frívolo, critica, denuesta, arenga, pero no hay análisis, no hay puntos de vista originales, enfoques que clarifiquen la realidad; se mantiene fiel a su vocación de locutor de mero entretenimiento. Refrescante su defensa a la libre expresión, sorpresivo en su música de fondo, y gracioso hasta el tuétano. Escúchenlo, pero no olviden su juicio crítico.

En sus mensajes, me parece una posición muy parecida a la de los guionistas de South Park: buena crítica social, pero sin comprometerse, tratando, al final de cuentas, de sacar un chiste.

Siento que no avanzo en mi lectura de los ensayos de Freud. El tipo escribe complicado. Definitivamente mi siguiente lectura tendrá que ser algo ligero.

Algo va a pasar esta semana, tal vez no sea nada en última instancia, tal vez mi mundo gire 180 grados, pero algo tiene que ocurrir...