9 December, 12:23am

Fue la clausura del Forum, y para celebrarlo hicieron un espectáculo de juegos pirotécnicos. Las calles que llevaban al Parque Fundidora se abarrotaron. Yo quería ver la pirotécnica, pero al caminar rumbo al puente de Platón Sánchez sobre el canal de Santa Lucía, me percaté que la densidad de la población expectante aumentaba a cada paso que daba.

No soy una persona aficionada a los baños de pueblo y mucho menos a las concentraciones de gente. Opté por perderme del espectáculo. De vuelta al departamento vi que los vecinos de enfrente subían las escaleras. ¿Se puede subir al techo?, les inquirí. Hay terraza, me respondieron. ¡Fabuloso! ¡Un año en esta vivienda y apenas me entero que tenemos una linda terraza! Habrá que darle un buen uso.

Compré la primera parte del Criptnomicón. Sí, ya me cansé de leer en inglés. Fui a la Gandhi con el fin de buscar algo de Conrad, pero mi mal juicio, me hizo presuponer que serían libros caros y voluminosos, así que opté por algo que atraía mi atención desde hacía tiempo y totalmente digerible. Cuando hube hecho la transacción, pregunté por los libros de Conrad. Mi prejuicio, como siempre, estuvo incorrecto: los libros de Conrad son delgados y baratos.

Mañana quiero hacer todo: lavar ropa, ir a Fundidora e ir al cine. Pero tampoco quiero gastar. Para estas alturas de partido, ya debería estar acostumbrado a la solución de problemas de optimización con restricciones: aguántate y jódete.

ElJam me recordó la vieja idea de extraer el audio de los videos de YouTube, y ahora que tengo máquina sobrada, pues me di a la tarea de hacerlo. Resultó bastante simple y satisfactorio: a) Instalas clive; b) bajas tu video seleccionado; c) utilizas GStreamer para extraer el audio: gst-launch-0.10 filesrc location=./Garbage1Crush.flv ! ffdemux_flv ! filesink location=first_crush-Garbage.mp3 Et voila!