El problema del día perdido

Hoy definitivamente hize varias cosas, pero ninguna de las cosas que yo quisiera haber hecho. El problema es no tener un problema qué resolver, una agenda con la que uno se halla comprometido. Es el problema del agente viajero que quiere ir a todos lados al mismo tiempo. Lástima que Dijkstra no inventó un algoritmo para eso. ¿Cuál debe ser mi objetivo del día de mañana? Tengo que tener uno y mandar al carajo todo lo demás, al menos por un rato.

Creo que lo que debo hacer es mi "itch" personal. ¡Tengo que rascarme! Así que mañana lo dedicaré a intentar portar el Doom al board... Suena cool ¿no? Ya veremos que tan cool es el proceso.

Finalmente pude destazar boost y extraer solamente la biblioteca program_options y hacer que compile en Windows. El problema es que tuve que copiarme casi todos los includes. Veremos que tal va esta apuesta.

Los ebuilds se me han atrasado y ahora mi emerge --update es enooorme. Con la añadidura de que tengo Gnome inestable (2.16) pendiente. Dejaré la compu trabajando en eso toda la noche. Por lo pronto está compilando gcc4.

Vero vino a Monterrey. Me dijo que me buscaría al terminar su jornada. No me ha hablado. Yo creo que ya es compromiso roto.

Hablemos sobre le patrón de diseño Proxy.

Problema:

Necesitas manejar objetos que consumen muchos recursos, y no deseas instanciar tales objetos a menos y sólo hasta el momento en que estos objetos solicitados por el cliente.

Objetivos:

Implementación:

Diseñar un sustituto o intermediario que: instancie el objeto real la primera vez que el cliente haca una solicitud del proxy, almacene la instancia y devuelva este objeto real. Posteriormente todas las solicitudes siguientes son simples reenvíos del objeto real almacenado previamente.

Ejemplos clásicos del patrón proxy: