Mientras compila

Mientras el postgresql compila escribo estas lineas. Escucho a Pearl Jam, el clásico Jeremy. ¿Hace cuánto de eso? ¿10 años?

Ha sido toda una montaña rusa esto de la compilación cruzada con mingw. El problema han sido, para variar, las DLLs. Como no se quiere complicar la cosa, todo debe ser compilado estáticamente y me ha costado trabajo compilar las cosas para evitar el uso de DLLs: hacks aquí y allá, desactivar esto y aquello, modificar scripts, parametrizar hasta la mirada. Tres nocturnas semanas y parece que al fin la luz se vislumbra.

He aprendido la bellezas de un wiki para el trabajo. Ahora ya me parece insospechable cómo se trabajaba en computación antes de que existieran los wikis. Documentar ahí parece tan natural. Evoluciona como uno va evolucionando en conocimientos.

Saben de sobra que el invierno me gusta, pero no así la Navidad. Sin embargo me sorprendió mucho la Macro, verla tan arreglada, tan llena de foquitos. Y el frío que cada minuto empeora. La lluvia no ha parado para acabarla de chingar.

Las horas laborales se las dediqué al monkey testing. Me desagrada perder horas preciosas de mi vida en algo que ya se que no funciona. Pero hay que decir dónde no funciona y sacar estadísticas de funcionalidad. Sí, he descubierto que el testing tiene su encanto, su coqueteo estadístico/combinatorio, su filtreo a la automatización, sus llamados a la inteligencia... sin embargo, el grueso del trabajo, los artefactos entregables, son trabajo mecánico.

Los cigarrillos han subido de precio. El alcohol no tardará.

¿Y ahora qué quiero de la vida?