11 January, 11:43pm

Encasillado y amarrado

Fui a llevar un par de cuentos con el grupo del taller literario de Herminio Martínez. Llevé una versión modificada de mi cuento navideño y la historia de Guillermo el Conquistador. Les gustó por originales, sin embargo, Herminio comentó que el cuento navideño le parecía muy cuadrado, como un reporte técnico, casi artificial, que faltaba el elemento estético que penetra el alma del lector. Cosa que no deja de extrañarme, debido a que cuando escribía mi tesis de maestría, mi asesor me pidió que recortara elementos literarios que agregaba de manera involuntaria, y ahora me dicen que escribo ajeno al humanismo. Contradicciones. Yo más bien percibí cierto celo profesional: ¿cómo un ingeniero de pensamiento numérico va a escribir cuentos que pertenecen a nuestro mundo humanista y estético?

Trabajo

Estamos enlodándonos con el servidor del glib.org.mx: backups, servidor de aviso, instalación de Gentoo 2005.1-1. Falta mucho trabajo y el tiempo es corto. Jugar con el gateway inalámbrico del ULM (habrá que hacer un breve artículo sobre estos juguetitos).

El viernes tengo que presentarme en Irapuato en la nueva chamba.

Vida

Con apenas unas semanas en Celaya, ya estoy volviendo a mi vieja rutina pre-maestría: despertar, huir de la casa paterna, enterrarme en fruslerías computacionales hasta muy entrada la noche, limitar el contacto social al mínimo. Chale, de regreso a la neurosis. Tengo mis esperanzas puestas en Irapuato.