4 October, 11:56am

Después de más de casi un año de descuido, finalmente he actualizado el CMS que controla este espacio. Mi esperanza era alguna modificación en el XML-RPC que se llevara mejor con el weblogger de emacs. Pero finalmente no fue así.

Y después de este vómito de siglas y jargón sin sentido, permítanme ahora comentar que fui a ver la película Map of the sounds of Tokyo y debo decir que me gustó mucho: la cantidad exacta de erotismo, la cantidad exacta de soledad y silencios (expresados magistralemente a través de repetitivos sonidos "ambientales") y la dosis indicada de odio y de tristeza.

La película se la lleva bajo el brazo Rinko Kikuchi, quien, ahora me percato, participó en la película de Iñarritu, Babel. Y también veo con sorpresa que están produciendo Norwegian Wood, de Murakami, dónde ella también actuará. Sin duda la veré. Ahora que fui a comprarme un par de tenis (zapatillas deportivas) al centro comercial, pasé por la librería allende a la tienda de deportes, y dudé en llevarme otro título de Murakami, aunque su libro de Sputnik no me gustó. Además, mi libro en curso es muy demandante y no quiero desperdigarme.

Hoy llegó a ver la habitación una chica de la República Checa. La pobriña no habla español, aunque habla perfectamente inglés y francés, además de su idioma natal, por lo que ya quería mudarse, supongo sólo por tener con quien conversar. A mi me cayó muy bien y lamento que H. insiste en esperar hasta mañana para mostrarle el piso a un italiano que vendrá mañana. Vivir con dos locas ha sido toda una prueba a mi tolerancia y resistencia.