I just wanna be your dog

GUL GLIB

El domingo tiré un par de consultas a la base de datos del CMS del Glib y los resultados generaron una discusión bastante estúpida en general.

Intentaré aclarar, desde mi perspectiva personal (por eso lo hago en mi blog), algunas dudas que surgieron en la discusión:

¿Por qué generalmente mando a googlear cuándo hacen una pregunta?

El 90% de las preguntas son las mismas, y las he escuchado y respondido desde el 2000. Uno se harta. Además si ya se gastó bastante tinta para explicarla perfectamente, sería una estupidez volver a repetir algo que ya se dijo y está registrado y bien presentado. Por último, lo primero que se debe de hacer cuando se tiene una duda, es buscar; esperar una respuesta por nuestra bonita cara es una de las razones por las cuales este país no sale del hoyo, porque somos una raza de huevones, atenidos y queremos respuestas rápidas a problemas que, ni siquiera aún comprendemos totalmente. Todo mundo tiene la obligación de chingarse un poquito para resolver sus propias dudas. Sí claro, es bueno pedir indicaciones, pero no esperar la respuesta completa y enmarcada.

Mi intención de publicar la observación hecha fue para que nos diéramos cuenta de la situación en la que está el grupo, que la gente que participa es mínima. La razón de eliminar a la gente es para seguir con la formalización del grupo, tal como se planteó en juntas pasadas. Si se elimina a la gente que no hace nada en la página, comenzaremos a formar un seguimiento de los usuarios que realmente quieran participara en el grupo, comprometerse y aportar.

Lo importante de la página del grupo es participar, generando información, útil, de ser posible original, que nos distinga como grupo.

La agenda del día

Goodies

Chequen este juguetito: Un vehículo militar casi autónomo. ¿Un doctorado en CMU? ¿o mejor con papi Thrun? Hay que recordar que Stanford ganó el DARPA Grand Challenge.

Juan José me platica que no puede encontrar programadores en C++, toda la mano de obra barata está con VB. Da qué pensar esta situación.