Escribí un relato de Navidad

El año ha comenzado cargado de actividades, en gran parte por la determinación de leer y escribir con algo más de seriedad, por la finca, por estar a dos proyectos laborales a la vez.

Sigo leyendo la fenomenología. Es de esos libros que lees una página y aparecen tres más al final. Puse en pausa a Proust. Leí un poemario que tenía pendiente desde hace tiempo. Terminé de leer mi primer novela de Benito Peréz Galdós. Dicen que Galdós se esta volviendo a poner de moda; retrata a la España convulsa y miserable del siglo XIX, luego de perder sus colonias e incapaz de insertarse en el mercado mundial de su tiempo. Y la historia se repite (primero como tragedia y luego como farsa). Me inscribí a un seminario sobre teoría marxista del estado. Con respecto a la finca, hicimos quema de la poda de invierno. Ahora estamos construyendo bancales para huerto y queda podar la parra. E Igalia, la gran depositaria de mi tiempo.

Pero lo que realmente quiero compartir es un breve relato navideño que escribí y he dado por terminado: Navidad perdida.

Niebla

Neblina invernal.


  1. Gramo Stendhal. María Lado (12/06/2021 - 01/05/2022)
  2. Misericordia. Benito Pérez Galdós (12/27/2021 - 02/09/2022)